ORTO-K

¿Qué es la Ortoqueratología?

La Ortoqueratología es un tratamiento, reversible y seguro en el que mediante la adaptación de unas lentes de contacto permeables al gas personalizadas se logra reducir la graduación que presenta el paciente de forma temporal modificando la curvatura corneal, de modo que consigue tener una buena agudeza visual que le permita realizar sin corrección óptica las tareas cotidianas más habituales.

¿Cómo funciona el tratamiento ortoqueratológico?

A partir de la geometría corneal de cada paciente, estudiada con un topógrafo corneal, y de su graduación, se diseñará y fabricará una lente de contacto personalizada. Las lentes de ortoqueratología se elaboran con materiales muy permeables a los gases, lo que les confiere una alta seguridad al dormir con ellas gracias al alto paso de oxígeno a través del propio material.

Debido a la geometría específica de la superficie posterior de la lente, la córnea va a ser modificada durante la noche, de tal modo que al cabo de unos días no será necesario utilizar ningún medio de compensación óptica.

El efecto de la lente de contacto ortoqueratológica es reversible y temporal. Esto significa que se deberán utilizar las lentes de forma continua todas las noches para mantener los efectos del tratamiento

¿Cómo se utilizan las lentes de contacto de ortoqueratología?

Las lentes de contacto de ortoqueratología se utilizan durante las horas de sueño. Durante las horas de sueño se producen los cambios corneales necesarios que permiten ver bien durante las horas que estas activo.

ORTO-K